viernes, 23 de septiembre de 2016

RETOS Y SUEÑOS EN TRIATLÓN.

¿Se puede conseguir cualquier reto? La respuesta es si. . Pero…En primer lugar hay que tener un reto. No todos, ni siempre, tenemos retos. Aunque sepamos que es el medio de lograr las cosas, dejamos tiempo y actividades sin reto. Es como pasear una tarde de domingo sin nada que hacer. No se está mal, pero sabemos que nos falta algo.
Un reto es algo concreto que se quiere tener. Y en lo que se cree Hay que imaginar, soñar y pensar. Y a veces no se sabe o no se quiere hacer ya que es exponerse a fracasar, pero también a lograrlo. Otras tomamos el reto de otros. Elegimos, a veces, retos tan grandes que no se pueden lograr y lo sabemos. Hay retos para impresionar al contarlos y que ya no van más allá. Puede que te pongas a escribir tu reto al leer esto y puede que solo sea un impulso. Es un mundo este muy dado al engaño y dejar campar los egos. Pero si realmente es tu reto lo notaras en una cosa: lo quieres hacer y alcanzar y crees en ello. Y si de verdad es tu sueño: ¿cómo es que sueñas tan bajo?
Si no tienes nada que de verdad quieras hacer o tener, no pasa nada. O no te crees capaz ¿Estás bien? Pues adelante.
El reto si es, es tuyo. No hace falta que lo pregones. Hay motivos para no hacerlo. Háblalo con tu entrenador desde el punto de vista técnico. No hace falta que tenga sentido, pero debe darle sentido en algún modo a tu vida: completarte, añadirte valor, superarte… ante ti.
Por resumir esta idea: es trabajoso buscar retos y nos dan mucho que hacer. Por ello a veces solo tenemos imágenes, trozos de futuro, presiones impuestas,...lejos de un verdadero sueño.
Supongamos que tienes un sueño y que te has comprometido con él. Pasión, empeño, coraje empiezan a crecerte dentro. De un modo inesperado y acientífico empezaran a presentarse oportunidades, que como puertas que se abren, como caminos que aparecen, te permiten avanzar. Sucede siempre y no le busques explicación. Desde la mente de Einstein a la sabiduría oriental suscriben la frase: “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. No entro en explicaciones, pero “la cosa funciona”. Si prestas atención las veras. La ceguera ante estas oportunidades, personas dispuestas ayudar, incluso las que están dispuestas a destruirte, los materiales, los apoyos, las ayudas, el tiempo, las lecturas, las ideas, repito si no lo ves todo esto se demuestra que tu reto no es autentico. Tal vez estás atento a otras cosas y ojala sea un reto en otra área de tu vida
Volvamos a centrarnos: pese a todas las oportunidades, y ayudas nadie hará que suceda y todo depende de ti. Un pasito cada día y mucha intuición. No se regatea en el trabajo Que haya caminos y puertas no sirve de nada si tú no los andas, ni las abres. Siente que eres el mejor. El suelo te quema en carrera. La bici desliza dulce en la carretera. Tu cuerpo fluye como agua en el agua.
Y cuando todo parece que va, empiezas a encontrar resistencias. Miedos, limitaciones, trampas mortales, amigos sabios que te dicen que no entrenes o que cambies de club, razones inmodificables. Pero la gran resistencia eres TÚ
En otra entrega: los pecados capitales del triatlón. Ante ellos las virtudes, también capitales, necesarias para navegar en las procelosas aguas de nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario